Turismo Lyon
Menú Menu
Ayuntamiento de Lyon

BELLECOUR

 

El área de Bellecour / Grolée se extiende por la parte central de la Presqu'île, aproximadamente entre la Iglesia de Saint-Bonaventure y la Place Bellecour.

Los lugares más interesantes son:

Estatuas de Luis XIV y de la Alegoría del RódanoLa Place Bellecour

La Plaza Bellecour, todo un emblema de Lyon, es la plaza peatonal más grande de Europa con sus 62.000 metros cuadrados. Es, además, el "kilómetro cero" de la ciudad y de ella parten varias de las calles comerciales más famosas: Rue de la République, Rue Victor Hugo y Rue du Président Édouard Herriot.

En la Plaza pueden verse dos estatuas: una ecuestre de Luis XIV, en cuya base hay una alegoría del Ródano, en el centro y en un extremo otra de Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito", que nació en Lyon.

Durante el invierno se instala en la Plaza una noria de unos 60 metros de altura, desde cuyo punto más alto se tienen unas fantásticas vistas de la ciudad.

 

El Hôtel-Dieu

Hôtel-Dieu
El Hôtel-Dieu fue el primer hospital que tuvo Lyon y estuvo en activo desde la Edad Media, hasta principios del siglo XXI.

El edificio, que está situado a orillas del río Ródano, data de los siglos XVII y XVIII y es uno de los más impresionantes de la ciudad.

En la actualidad existe un proyecto para transformar el edificio en un hotel de lujo.

 

El Théâtre des Célestins

Théâtre des Célestins
El Théâtre des Célestins es un teatro de Lyon que se construyó sobre el antiguo Convento de los Celestinos que se ubicaba en este lugar.

El edificio actual fue construido por Gaspard André e inaugurado en 1877. Tras un incendio ocurrido en 1880 tuvo que ser reconstruido bajo la dirección del mismo arquitecto. Posteriormente, entre 2002 y 2005, le ha sido realizada una gran restauración.

Por su escenario han pasado artistas de la talla de Sarah Bernhardt, Louis Jouvet o Joséphine Baker, entre otros.

Mapa Ver el mapa de la zona