MOVERSE POR LYON EN TRANSPORTE PÚBLICO
Lyon tiene una completa red de transporte público en la que se incluyen 4 líneas de metro, 2 de funicular, 5 líneas de tranvía, la línea Rhônexpress y un gran número de líneas de autobús.
El billete individual permite utilizar cualquiera de los medios de transporte de la ciudad o hacer transbordo entre ellos durante una hora. El precio para 2014 de este billete es de 1,70 euros.
Estos billetes se pueden comprar en los más de 400 dispensadores automáticos que se encuentran en las estaciones de metro y de tranvía y en distintos puntos de la ciudad, así como en oficinas de la empresa.
También se pueden adquirir en los autobuses, aunque en este caso el precio es de 2 euros.
Si tienes pensado utilizar mucho el transporte público, te saldrá más económico comprar un carnet de 10 viajes, que cuesta 15,10 euros.
Funicular de Lyon
El funicular de Lyon tiene dos líneas que sirven para llegar a dos lugares muy turísticos de la ciudad:
- F1: que va de Saint-Jean (Vieux Lyon) a Saint-Just y que permite llegar a las ruinas galo-romanas.
- F2: que va de la Catedral de Saint-Jean (Vieux Lyon) a la Basílica de la Fourvière.
La línea F1 funciona entre las 5:23 y las 24:00 horas y la F2 entre las 6:00 y las 22:00 horas.
Se puede viajar en el funicular con un billete normal o comprar un billete de ida y vuelta que sólo vale para el funicular y que cuesta 2,60 euros.
Puedes comparar los precios de los diferentes billetes y ver todas las líneas de transporte público en la siguiente web: http://www.tcl.fr.
Transporte público con la Lyon City Card
Si adquieres la Lyon City Card, podrás viajar en el transporte público de la ciudad de forma ilimitada mientras la tarjeta esté en vigor.